Envíos desde $100.00 Envíos gratis en compras de $1,500 o más en México. Por covid los tiempos de entrega pueden variar. Envíos desde $100.00 Envíos gratis en compras de $1,500 o más a todo México. Por covid los tiempos de entrega pueden variar.

Blog

Usemos juguetes didácticos

Usemos juguetes didácticos

“El juego didáctico es una técnica participativa de la enseñanza encaminado a desarrollar en los niños métodos de dirección y conducta correcta, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación[1].”

Los juegos didácticos son importantes para el desarrollo y estimulación, también impulsan sus capacidades cognitivas, creativas y de interacción social. Siendo una herramienta clave para que los niños imaginen y creen cosas nuevas.

Hoy, existen infinidad de nuevas tecnologías con aplicaciones y juegos que estimulan a los niños y les permiten divertirse. Sin embargo, es importante que no todo lo aprendan con la tecnología, con los juegos didácticos los niños utilizan todos los sentidos, por lo que tienen un mejor desarrollo e interacción con el mundo que los rodea.  

  1. Mejoran la memoria
  2. Dan habilidades sociales
  3. Los prepara para el fracaso
  4. Les da habilidades motoras
  5. Mejora la autoestima
  6. Mejoran la observación
  7. Utilizan todos los sentidos

Einstein decía que el juego es la mejor forma más elevada de investigación. Deja que tu hijo explore, aprenda, descubra cosas nuevas y se divierta al mismo tiempo. Con los juguetes didácticos lograras muchos beneficios que la tecnología no nos da. 

¡Juega con ellos, enséñales las distintas cosas que pueden hacer con un juguete usando su imaginación!

 

[1] https://www.ingeniosojuegos.com/2014/10/14/beneficios-de-los-juguetes-did%C3%A1cticos/